top of page

¿QUÉ HACEMOS?

Proyecto para el 2025:
UN ORFANATO

Vivir en Uganda nos ha mostrado la dura realidad de muchos niños que sufren maltrato en sus hogares y no tienen a dónde ir, huérfanos que viven de forma temporal en casas de vecinos y niños que viven completamente solos en la calle. Por ello, estamos trabajando para construir un orfanato y ofrecerles un hogar seguro, educación y apoyo emocional, como cualquier niño del mundo merece. Nuestro hogar responde a la necesidad de crear un entorno seguro y estable para niños en un país donde hay más de 2.7 millones de huérfanos y 8 millones de niños en situación de riesgo.

 

Formaremos una nueva familia, dándoles una segunda oportunidad para crecer en un entorno lleno de cariño, valores, educación y todo el apoyo emocional que merecen. ​​​El proyecto principal está pensado para acoger a 30 niños pero con la esperanza de poder incrementar en un futuro el número de niños a los que poder cambiarles la vida. ​Para llevar a cabo estos proyectos, también contaremos con la colaboración de trabajadores locales que compartan nuestra misión.

Plano del ORFANATO

PRESUPUESTO DE CONSTRUCCIÓN

Compra de terreno:                                                40.000 Euros        (superficie pensada para poder construir proyectos futuros)          
Presupuesto de construcción                                30.000 Euros
                                                     
Presupuesto amueblado orfanato:                         9.500 Euros

Presupuesto amurallado orfanato                        12.500 Euros


Total presupuesto:                                                 92.000 Euros

HISTORIAS DE ALGUNOS DE NUESTROS NIÑOS

Mientras avanzamos en la construcción del orfanato, apadrinamos a niños huérfanos que viven internos en colegios y a aquellos que, a pesar de tener familia, viven en condiciones muy precarias. Cubrimos todos sus gastos, garantizándoles también una educación de calidad. Con tu apoyo, podemos continuar cambiando vidas.

Faith

Faith es la hija de Peace (niña de la que hablamos en la historia de Nafasi Uganda),  tiene dos años y actualmente vive interna en otro colegio diferente al de su madre. Sólo puede estar con su madre en vacaciones escolares.

Es una niña muy tranquila y reservada al principio, pero cuando se siente cómoda, no deja de cantar y bailar.

 

Siempre está de buen humor y se porta tan bien que a veces la tratamos como una pequeña persona mayor: le encanta cocinar, limpiar y ayudar en todo lo que pueda.

WILFRED

Wilfred estaba becado en un colegio que solo ofrecía educación primaria por lo que al terminar esta etapa su única alternativa era trabajar en el campo, para costearse secundaria. Sin embargo, Wilfred sufre de asma, y el trabajo físico en el campo le provocaba frecuentes ataques, lo que le obligaba a abandonar sus estudios.

Gracias a Nafasi Uganda, Wilfred ha podido seguir adelante con su educación y actualmente está  terminando primero de secundaria.

FELIX

Félix tiene 12 años y proviene de una familia refugiada. Vivía con su padre y su abuela, pero hace unos años su padre falleció, dejándolo al cuidado de su abuela. Aunque era mayor y contaba con pocos recursos, hizo todo lo posible por sacarlo adelante.

Hace unas semanas, su abuela también falleció, dejando a Félix sin familiares a quienes acudir.

Ante esta situación, está acogido en  casa de una de nuestras personas de confianza de Nafasi, donde permanecerá hasta que logremos construir el orfanato.

*Para proteger la identidad de los niños, los nombres utilizados en sus historias son ficticios.

bottom of page